Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

OBTENGA SU TARJETA DE RESIDENCIA AMERICANA A TRAVÉS DE LA LOTERÍA DE VISADOS

¿QUÉ ES? 

El Programa de Visados de Diversificación de Inmigrantes conocido como “Diversity Visa Program” es administrado cada año por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. Este Programa da la oportunidad, en virtud de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), de ofrecer visados a los que pueden acceder nacionales de países que han tenido históricamente una escasa afluencia migratoria en los Estados Unidos. Durante cada año fiscal se determina el número de visados de diversidad que estarán disponibles y el listado de países cuyos nacionales podrán aplicar a ellos. 

El plazo de inscripción para dicho sorteo es desde el 3 de octubre hasta el 7 de noviembre del 2017 y el resultado de la lotería saldrá durante el próximo mes de mayo de 2018.

La selección se realiza al azar por sorteo computarizado. No se concede ningún visado a los ciudadanos de aquellos países que hayan enviado más de 50.000 inmigrantes a los Estados Unidos en los últimos cinco años con lo que este año quedan excluidos los nativos de los siguientes países, con algunas excepciones: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte)y su territorios dependientes y Vietnam. 

En cada región y para cada año a ningún país se le puede otorgar más del 7% de los visados de diversificación disponibles. 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Los solicitantes deben reunir dos sencillos requisitos:

1) Para presentar la solicitud la persona ha de ser nativo de uno de los países incluidos en la lista de países aptos.

Nativo de un país cuyos nativos son aptos: En la mayoría de los casos, este término se refiere al país de nacimiento del solicitante. Sin embargo, existen otras dos formas en las que una persona pueda calificar. Primero, si el interesado nació en un país cuyos nativos no son aptos pero su cónyuge ha nacido en uno que sí lo sea, éste puede asumir el país de nacimiento del cónyuge, siempre y cuando ambos estén incluidos en la solicitud seleccionada, se expidan los visados a ambos y éstos entren en los Estados Unidos al mismo tiempo. Segundo, si la persona nació en un país cuyos nativos no son aptos, si ninguno de sus padres nació en ese país ni residía en el mismo en la fecha de nacimiento, la persona puede asumir el país de nacimiento de uno de los padres, siempre y cuando este país sea uno en el que sus ciudadanos de nacimiento califican para el programa del presente año.

2) Para participar el solicitante debe cumplir con el requisito de educación o con el de experiencia laboral del programa DV: La persona interesada deberá haber concluido satisfactoriamente la enseñanza secundaria o su equivalente, que se define como haber cumplido con éxito doce años de educación primaria y secundaria o bien tener dos años de experiencia laboral, cumplidos en los últimos cinco años, en una profesión u oficio cuyo desempeño requiera al menos dos años de capacitación o experiencia. Para determinar la necesaria experiencia laboral se emplea la base de datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

No hay una edad mínima para presentar una solicitud, pero el requisito de estudios completos de secundaria o de experiencia laboral para cada solicitante principal en el momento de presentar la solicitud de visado descalifica en la práctica a la mayoría de los menores de 18 años.

¡APROVECHE LA OPORTUNIDAD DE LA LOTERIA DE VISADOS PARA OBTENER SU TARJETA DE RESIDENCIA AMERICANA!

Si está interesado en participar en el Programa de Diversidad de Visados para obtener su Tarjeta de Residencia para los Estados Unidos de América, acérquese a ANTONIO SEGURA ABOGADOS a dejar sus datos y averiguar si es apto para participar. Recuerde que el plazo de inscripción será solamente desde principios de octubre hasta principios de noviembre del 2017.

¡Mucha suerte!

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados

Puede solicitar información llamando al 93 215 8077

Ponerse en contacto con nosotros a través del formulario

o bien solicitar una Consulta Online